El Mono Burgos brindó detalles de su futuro como técnico y la posibilidad de dirigir River

El ex arquero buscando su primera experiencia.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:38

A fines del pasado mes de mayo, Germán Burgos sorprendió a más de uno y anunció que, después de trabajar casi diez años al lado de Diego Simeone, comenzaría su carrera como entrenador.

La noticia dio que hablar desde España hasta Argentina, básicamente por los dos clubes que más marcaron al Mono en su vida: River y el Atlético Madrid.

Ante los constantes sondeos del fútbol europeo por Marcelo Gallardo, se instaló al ex arquero como un posible reemplazante en el cargo a futuro. Sobre eso y varias cuestiones tácticas habló el ex ayudante del Cholo.

"Yo creo que los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar acá. Creo que River, en Argentina, va a salir naturalmente".

De esta manera, en diálogo con El Larguero de Cadena Ser, el entrenador de 51 años no descartó dirigir al elenco de Núñez a futuro, pero no a corto plazo. Como señaló, buscará una experiencia en el país ibérico para asentarse.

"Hoy hay un gran entrenador como es Marcelo Gallardo, que lo está haciendo muy bien, así que no hay ninguna prisa. Primero quiero hacerlo en España".

Así, el Mono llenó de elogios al Muñeco y advirtió que promete "equipos versátiles como por ejemplo el Leipzig o el Atalanta", aunque "dependerá de la filosofía y los objetivos del club". También agradeció el cariño y la forma en la que lo despidieron del Colchonero, confesando que más adelante en el tiempo sería un sueño dirigirlo. 

"Seguramente. Se va a dar naturalmente. En los sitios en los que he entrenado he dejado mi semilla. No tengo ninguna prisa. Hay que tomar las mejores decisiones. Retirarte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar".

Otras Noticias