César Luis Menotti, el deseo de volver a dirigir y la increíble frase sobre Gallardo y Zidane

Contundente.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:31

César Luis Menotti es uno de los hombres más experimentados del fútbol argentino. Campeón del mundo en 1978 con una fuerte impronta en el estilo de juego. Es uno de los grandes héroes para muchos y hoy se encuentra colaborando nuevamente con la Selección.

Menotti tuvo su última experiencia como técnico en los Tecos de México en 2007. Desde entonces ocupó diferentes cargos pero nunca más se sentó en el banco. Sigue muy cerca al deporte que lo llevo a lo más alto y a sus protagonistas.

En este caso el ex Rosario Central le concedió una entrevista a TyC Sports y habló de uno de los entrenadores del momento: Marcelo Gallardo. De hecho lo comparó con Zinedine Zidane en una inolvidable frase:

"Que Gallardo pueda dirigir a Real Madrid no tengo dudas, lo que no creo es que Zidane pueda dirigir a River"

El ex Independiente halagó al Muñeco por lo complejo que es mantener un equipo competitivo en Argentina. Incluso expresó que dirigir al Merengue es más fácil que hacerlo en Chacarita. Vale destacar que en 1983 fue DT del Barcelona:

"¿Cuántos equipos armó Gallardo en River? No es que lo reinventó por malos resultados, al contrario, aún ganando no pudo mantener el equipo"

Además el ex Boca contó que las sensaciones de estar frente a un plantel son únicas. Se animó a contar su deseo aunque aclaró que hoy su rol está con la Dirección de Selecciones Nacionales de la AFA:

"Yo sería muy feliz en una cancha, pero se tienen que apurar, eh. Ahora no, pero en una época si. Pero yo ya no quería salir de acá. Podría haber dirigido en otros lugares, pero ya no me muevo mas de acá"

Otras Noticias