Todos los detalles de la renovación de Carlos Tévez en Boca, y en qué cedió Riquelme

El Apache estampó la firma.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 08:26

Una de las principales novelas del mercado de pases argentino -tras varios capítulos de incertidumbre- finalmente terminó con final feliz tanto para Boca como para Carlos Tévez.

Es que Diego Daniel Tevez, hermano del Apache, subió a sus redes la foto más esperada por el Xeneize desde que comenzó la pandemia por coronavirus: el delantero estampando la firma y asegurando su continuidad con la azul y oro.

El simbólico gesto con el contrato y la lapicera se dio en el hogar de Carlitos por un pedido formal del ídolo para no estar rodeado de dirigentes en un momento tan delicado alrededor del COVID-19 (su padre Segundo dio positivo hace pocos días).

¿Por cuánto renovó el futbolista de 36 años? En principio hasta junio del 2021, con opción a extenderlo por otros seis meses más (podría finalizar su vínculo en diciembre).

Cabe señalar que el hincha boquense lo celebra como un gol (quizás a la altura del que el propio Tévez hizo ante Gimnasia y valió el título de la Superliga) ya que en un momento estuvo muy cerca de caerse la operación y hasta se generó expectativa en Brasil e Inglaterra con una salida del jugador.

En su momento, tras las duras declaraciones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini​ contra el Apache, se generó una polémica con tuits cruzados y llamadas intimidantes. Sin embargo, todo cesó cuando Riquelme levantó el teléfono, se comunicó con el delantero y, además de pedir por la paz, cedió en una cuestión clave que pretendía el goleador.

El ex Juventus había solicitado la posibilidad de una salida cuando termine la Copa Libertadores 2020. Cumplido el petitorio, eso forma parte de una de las cláusulas de confidencialidad del nuevo contrato.

Es que Tévez quiere tener la pelota él y no los directivos. Si bien planea retirarse en Boca y una fecha tentativa se volvió fines del próximo año, legalmente tendrá tres instancias para analizar su situación futbolística y anímica. A los seis meses (o final de la Libertadores), a los 12 (30 de junio de 2021) o hasta el final del vínculo (diciembre del 2021).

Más de

Otras Noticias