Carlos Saúl Menem: Maradona, Pelé, River y una inoxidable relación con el deporte

Tremenda carrera.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:06

Carlos Saúl Menem falleció a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, donde estaba internado hace meses por una infección urinaria. Asumió como presidente en 1989, tras el acelerado proceso que dejó fuera de la gobernación a Raúl Alfosín. Hasta 1999 estuvo relacionado con diferentes políticas y también con el deporte. Se juntó con grandes figuras y siempre demostró su amor por River.

Menem comenzó su química con el deporte desde sus primeros años. Participó del equipo de básquet de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. De hecho, gracias a un viaje con su elenco a Buenos Aires, vio por primera vez a Juan Domingo Perón y Evita, en 1951. Como mandatario, se apegaría a las grandes figuras.

Posiblemente una de las imágenes más recordadas sea en la que posa con Diego Armando Maradona. Se dio en un partido a beneficio de la Selección, donde participaron las leyendas nacionales de México 1986. El exsenador riojano se sacó en dicho momento una foto con el astro. Ambos tendrían una muy buena relación, a tal punto que Pelusa lo apoyaría en las elecciones de 2003, de las que se retiró antes del balotaje con Néstor Kirchner.

El nacido en 1930 incluso viajó a Italia para ver a la Albiceleste en el Mundial. Presenció el debut con derrota ante Camerún por 1 a 0 y la final, con caída ante Alemania. Bajo su administración se encargó de gestionar la Copa del Mundo de básquet, la segunda en toda la historia que el país albergaba. También recibió los Juegos Panamericanos en 1995. De allí se extrae una postal increíble con Pelé.

Otra de las pasiones del político de La Rioja era el automovilismo. En 1984 participó personalmente del Rally de la República Argentina con Peugeot. Además, batalló para traer a la Fórmula 1, hecho que logró entre 1995 y 1998. De esa época hay imágenes con el máximo campeón de todos los tiempos (ahora compartido con Lewis Hamilton), Michael Schumacher.

Fuente: (TVP)

Menem se mantuvo junto a protagonistas del tenis, como Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, y del golf, como Roberto De Vicenzo, Eduardo Romero y Ángel Cabrera. Prácticamente no se le escapaba ningún deporte, mucho menos el fútbol. Antes, durante y después de su presidencia mostró su fanatismo puro con El Millonario. En su gestión, La Banda cosechó una enorme cantidad de títulos. Trayectoria interesante.

Otras Noticias