Fuerte decisión de Mauro Zárate sobre su futuro

Charla con el Consejo y Russo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:37

Mauro Zárate es uno de los miembros más importantes de la lista de incógnitas que rodea a Boca Juniors. Como sucede cada vez que finaliza una temporada, su futuro está puesto en duda. La poca participación en el último tiempo no lo tenía contento a pesar de los títulos ganados. Más allá de los elementos mencionados, tomó una decisión importante de cara a los próximos desafíos.

Su contrato vence en junio y, con un protagonismo realmente menor en el plantel (en general fue suplente y solo disputó como titular los cotejos de menor importancia), todo parecía indicar que Zárate podría emigrar. Sin embargo, según lo publicado por TyC Sports, se quedará al menos cuatro meses más. ¿Cómo llegó a dicha resolución?

El ex Vélez tuvo una reunión con el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme y con el entrenador, Miguel Ángel Russo. Allí le prometieron que iba a disponer de una mayor continuidad, situación que en principio lo convenció. De esta forma seguirá hasta mitad de año, momento donde habrá una nueva instancia de negociación.

El ex Lazio había despertado la incertidumbre después de haber conquistado la Copa Maradona. En una entrevista expresó que no se sentía contento en el Xeneize, justamente por los pocos minutos en cancha. Es importante decir que, en los primeros encuentros, Russo lo utilizó de titular. Una lesión le jugó en contra y perdió el puesto.

Fuente: (TNT Sports)

También es válido mencionar que la posición actual que ocupa dentro del esquema del club de la Ribera es la misma que la de Carlos Tevez. El Apache tuvo un rendimiento extraordinario y no dejó lugar a dudas sobre su importancia dentro del once inicial. Habrá que ver de qué forma se encarará la nueva temporada para conocer el rol del ex West Ham.

Por otro lado, Zárate deberá seguir atento a lo que suceda con el mercado de pases. Boca está en busca de un nuevo delantero, para reforzar una ofensiva que solamente dispone de Wanchope Ábila como goleador. Franco Soldano aparece en la nómina, aunque está dentro de los prescindibles. 

Otras Noticias