La tremenda decisión que habría tomado el Manchester City en relación a Erling Haaland

El delantero más buscado.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:26

El Manchester City realiza actualmente una temporada impresionante. Lidera la Premier League con tres puntos de ventaja y un partido menos, jugará los octavos de Champions ante el Borussia Monchengladbach, la quinta ronda de la FA Cup ante Swansea y la final de la Copa de la Liga contra el Tottenham. Sin embargo, siguen concentrados en reforzarse y por ello habrían tomado una fuerte decisión con respecto a Erling Haaland.

No es novedad que el delantero noruego sea prácticamente perseguido por los clubes más importantes de Europa. Todos siguen de cerca sus goles en la Bundesliga y preparan estrategias para seducirlo. El City quiere un reemplazante de Sergio Agüero y según diferentes medios ingleses no esperará mucho más tiempo para conseguirlo.

El Daily Mirror informó que el club británico no se conformará con aguantar hasta 2022 (momento donde entra en escena la cláusula de rescisión de 75 millones de euros). Irían a buscarlo en el próximo período de pases (el del verano europeo, etapa de las transferencias más caras). De esta forma el precio se podría elevar hasta un mínimo de 115 millones.

La realidad es que los Ciudadanos no tendrían en cuenta al Kun, quien estuvo ausente durante casi todo el 2020. Las recurrentes lesiones, la cuestión física y el aislamiento por coronavirus lo marginaron. Su reemplazante, Gabriel Jesús, ha rendido pero no se lo considera como vital para la delantera.

Por los motivos mencionados, los Celestes (quienes estuvieron cerca de fichar al propio Lionel Messi a principios de temporada pasada) estarían dispuestos a romper el mercado dentro de unos meses. De momento no hay otro candidato claro a ocupar el lugar que tiene Haaland en la consideración de los directivos y del propio Pep Guardiola.

Mientras tanto, el Manchester se prepara para un duelo clave en el torneo local. Jugará ante el Liverpool, cuarto en la tabla, en Anfield. El compromiso se llevará a cabo el domingo desde las 16.30 en Inglaterra (13.30 en Argentina). Un triunfo aumentaría la ventaja sobre los de Jürgen Klopp en 10 unidades.

Otras Noticias