River: llegó la oferta y Nacho Fernández está a un paso de irse

Se acerca la despedida.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:41

La relación entre River y Nacho Fernández podría estar cerca del final, al menos desde lo deportivo. Los rumores quedaron en el pasado para darle lugar a los hechos concretos. Rodolfo D'Onofrio ya recibió la oferta del Atlético Mineiro de Brasil. La suma en principio convence y todo parece indicar que la transferencia se realizará.

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli realizó una propuesta de 8 millones de dólares brutos al Millonario. Vale destacar que la cláusula de rescisión de Fernández es de 10 aunque bajaría a 7 en junio. En dicho marco, y con una economía debilitada, la negociación seguiría su rumbo.

El volante busca emigrar hace un tiempo. La motivación sería sobre todo económica, al sentir que por su avanzada edad no tendrá la oportunidad de aumentar su arca personal en demasía. La temporada pasada el Inter estuvo cerca, pero finalmente no hubo acuerdo. Ahora la situación se habría modificado y La Banda se quedaría sin uno de sus hombres claves.

Es importante remarcar que el ex Gimnasia es clave para la estructura que Marcelo Gallardo sostiene. Es el futbolista más creativo y, cuando su rendimiento es bajo, el juego del conjunto de Núñez pierde dinámica y precisión. Solo el alto nivel de Nicolás de la Cruz puede solventar por momentos dicho vacío. ¿Irán a buscar un reemplazante?

River todavía no respondió al ofrecimiento aunque se espera que todo llegue a buen puerto. La voluntad del mediocampista existe y Gallardo sabía de antemano cuáles eran sus deseos. Además, ha logrado convencer a otros miembros fundamentales como Enzo Pérez y Gonzalo Montiel, al menos por ahora.

Nacho emigraría del Millonario con una trayectoria inolvidable. Ganó 7 títulos, 4 locales y 3 internacionales. Se destaca sobre todo la Copa Libertadores de 2018, la cual finalizó con el 3 a 1 ante Boca en el Santiago Bernabéu. Si no ocurre ningún contratiempo de importancia, la próxima temporada jugará el Brasileirao.

Otras Noticias