Un sobreviviente de la tragedia de Chapecoense se volvió a salvar en un accidente con 20 decesos

Erwin Tumiri y una historia impactante.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:40

Erwin Tumiri sufrió ayer un accidente en Cochabamba, Bolivia, donde un micro desbarrancó y se llevó la vida de al menos 20 personas. Él fue uno de los pocos sobrevivientes y se encuentra fuera de peligro. Su nombre recorrió el mundo por ser uno de los 6 que pudo contar la historia sobre la caída del avión de Chapecoense, en 2016.

La hermana de Tumiri señaló a diferentes medios que se encuentra bien. Vale destacar que el vehículo cayó a un precipicio de una profundidad de 150 metros, según lo manifestado por el jefe de la Policía oficial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Váldez. De momento, 20 individuos fallecieron y 13 cuentan con heridas graves.

Lo que le sucedió a Tumiri es verdaderamente inexplicable. En la tragedia que conmovió al mundo 5 años atrás también fue protagonista. El club brasileño viajaba para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, un desperfecto con el combustible los llevó a estrellarse. Murieron 71 de los 77 pasajeros.

El hombre oriundo de Bolivia viajó en calidad de técnico de aviación de la compañía LaMia, la apuntada como máxima responsable de lo sucedido. Más impresionante aún es que ni en aquel momento ni en lo ocurrido en la madrugada del martes tuvo heridas graves, solo una cortadura en el brazo y en el mentón, le indicó a Infobae en 2019.

Los audios sobre lo sucedido en Chapecoense fueron revelados momentos después. Los pilotos pensaron que contaban con mayor combustible y, a la espera de que les dieran un lugar para aterrizar, terminaron cayendo. Erwin y Ximena Suárez, azafata, fueron los dos únicos sobrevivientes entre la tripulación. Además, se salvó el periodista Rafael Henzel y los jugadores Hélio Neto, Jackson Follman y Alan Ruschel.

En cuanto al accidente del micro, todo parece indicar que el responsable fue el conductor. Una de las personas heridas le indicó a un familiar, quien después se lo transmitió a los medios, que el chofer iba muy rápido y que no paró a pesar de los gritos de las personas presentes. 

Otras Noticias