Energía: Darío Martínez se reunió con los intendentes de Avellaneda y Almirante Brown

Analizaron las fallas en el servicio eléctrico de los partidos bonaerenses.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:32

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, con el objetivo de dialogar acerca del estado de la red eléctrica en la zona sur de la provincia de Buenos Aires. 

Durante la reunión llevada adelante la semana pasada, el flamante funcionario estuvo acompañado por el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Federico Basualdo.

De acuerdo a fuentes oficiales, en el encuentro, los intendentes bonaerenses plantearon a Martínez las problemáticas de sus municipios en relación a los cortes de luz y a las dificultades producidas a raíz de las fallas en el servicio. 

Al respecto, el titular de la cartera energética nacional se comprometió a mejorar las condiciones de los usuarios y sostuvo que la Secretaría “debe participar, y escuchar a los intendentes”.

Es una primera instancia para abordar un camino de soluciones.

Asimismo, al finalizar el diálogo, el exdiputado neuquino explicó que los intendentes “son la primera cara del Estado”, y agregó: “tenemos la obligación de escucharlos, para plantear los problemas existentes arriba de la mesa y poder empezar a buscarles una solución”. 

Debemos lograr ir hacia una situación en la que las distribuidoras realicen las inversiones necesarias, donde el Estado impulse esas obras, con los intendentes acompañando este proceso.

Por su parte, Ferraresi y Cascallares celebraron la reunión con Martínez, y advirtieron que el objetivo del trabajo con la entidad de Energía es “mejorar el servicio esencial” para los vecinos de los distritos.