Bernal: "El presidente nos encargó normalizar el sector y lograr tarifas justas y razonables"

El funcionario analizó la actual situación de los precios del servicio de gas.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 09:57

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, sostuvo que el Plan Gas, anunciado semanas atrás en Vaca Muerta, “es el primer paso para reconstruir el sector”. 

En una entrevista realizada por la agencia Télam, el funcionario analizó la situación del servicio en el país y brindó detalles acerca de los proyectos a futuro para el sector. 

Al ser consultado por el congelamiento de tarifas que concluye a fin de año, Bernal indicó que “lo que pase será lo que el Ejecutivo haya decidido”. 

Asimismo, el titular del organismo de control explicó que “en base a las instrucciones del presidente Alberto Fernández, conforme a la ley, avanzaremos en materia tarifaria para 2021, 2022 y los años subsiguientes”. 

El presidente nos encargó normalizar el sector y lograr tarifas justas, razonables y asequibles. 

Por otra parte, el interventor del ente hizo referencia al Plan Gas, el programa diseñado para impulsar a la actividad nacional durante los próximos cuatro años, y manifestó que “es el primer paso para reconstruir el sector, no solamente por la pandemia, sino por la herencia macrista”. 

De acuerdo a las declaraciones del funcionario al medio, la iniciativa “debería revertir” el escenario por el que atraviesa la petrolera de mayoría estatal, YPF. 

Para finalizar, Bernal señaló que a través de las comisiones creadas dentro del ámbito del Enargas recientemente, “buscan hacer justicia con los usuarios del servicio público, y volver a poner como objetivo fundamental la protección de los derechos de la ciudadanía”.