La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunió con autoridades energéticas de la UE

Pidieron priorizar “una mayor colaboración y cooperación".
martes, 27 de octubre de 2020 · 13:53

Este martes, el secretario de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, presidió una reunión con representantes de la Unión Europea, para analizar la situación del mercado energético mundial. 

Durante el encuentro, realizado de manera virtual, la autoridad del grupo agradeció los esfuerzos realizados por la entidad geopolítica durante la pandemia y celebró las decisiones asumidas en la lucha contra el cambio climático. 

De acuerdo al titular de la OPEP, “la estrecha colaboración de la UE con la industria energética ayudó garantizar la seguridad de los suministros energéticos vitales para toda Europa”. 

Sin embargo, Barkindo pidió priorizar “una mayor colaboración y cooperación a través de diálogos inclusivos”, para enfrentar los desafíos globales actuales, vinculados a la emergencia sanitaria mundial y la pobreza energética.

Solo trabajando juntos podremos superar este obstáculo y avanzar hacia un mundo más estable, en el que la economía y los mercados de la energía puedan florecer una vez más. 

Asimismo, por su parte, Kadri Simson, actual encargada de Energía de la UE, destacó la importancia de los esfuerzos multilaterales, liderados por la OPEP, para reducir la volatilidad de la industria del petróleo.

En tanto, respecto a la lucha contra el cambio climático, Simson remarcó que la política de lograr cero emisiones netas de carbono en un futuro próximo “sigue siendo una prioridad” para la comunidad. 

Para finalizar, el directivo de la alianza sostuvo que estas reuniones “han demostrado ser muy eficaces para promover el entendimiento mutuo sobre cuestiones energéticas clave”.