Pedro Milla advirtió por "la falta de propuestas de la cámara empresaria para los trabajadores"

El gremio sostuvo que el acuerdo logrado por Petroleros Privados con YPF tendrá un "impacto negativo".
martes, 6 de octubre de 2020 · 12:12

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) analizó el acuerdo salarial logrado el pasado viernes por el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa con la operadora de mayoría estatal YPF. 

La organización dirigida por Pedro Milla repudió la propuesta de la firma representante del sector empresarial, también ofrecida por la Cámara de la Industria del Petróleo (CIP) ante sus reclamos iniciados en septiembre. 

Días atrás, el gremio conducido por Guillermo Pereyra mantuvo un encuentro con autoridades de la petrolera y funcionarios nacionales para rubricar el convenio de Sustentabilidad y Empleo, donde acordaron un aumento del 16,2% en concepto de la paritaria 2019 y una suma de 60 mil pesos no remunerativos que será pagada en dos tramos. 

Al respecto, de acuerdo a la Federación, el incremento pautado entre Petroleros Privados y la compañía “impactará negativamente en el poder adquisitivo, y no se reflejará en los salarios del año entrante”. 

Los petroleros comenzarán un 2021 sin que las sumas fijas hayan impactado en el sueldo. 

Frente a este escenario, Milla sostuvo que la situación actual “no es producto de la pandemia ni del gobierno actual, sino que se debe a la falta de propuestas de la cámara empresaria para los trabajadores”. 

Desde la FASiPeGyBio indicaron que los acuerdos deben ser “políticos e institucionales”, y remarcaron el compromiso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con la industria hidrocarburífera.

Estamos convencidos del compromiso del gobierno con el sector, y sabemos que junto a ellos podremos resolver los conflictos.