Omar Gutiérrez inauguró la estación transformadora Neuquén Norte

La iniciativa beneficiará a 120 mil vecinos, con una proyección a 20 años.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:22

Este lunes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró la Estación Transformadora Neuquén Norte, la obra destinada a mejorar la energía eléctrica de la ciudad capital. 

Según información oficial, el proyecto, que demandó una inversión de 750.000.000 de pesos, brindará 90 megavatios de potencia instalada, duplicando la energía para la urbe y el Parque Industrial. 

El mandatario neuquino, quien estuvo acompañado por el intendente, Mariano Gaido, y por el presidente de Calf, Carlos Ciapponi, consideró que la iniciativa “es sumamente importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la capital de la provincia”. 

Asimismo, Gutiérrez señaló que la obra “beneficiará a unos 120 mil habitantes de la ciudad y garantizará la provisión de energía eléctrica por los próximos 20-30 años”. 

La nueva estación transformadora está ubicada en un predio perteneciente a la cooperativa, y cuenta con una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno. 

Además, tiene una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA, y se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 kV existente, que une la estación transformadora de Arroyito con la del Alto Valle.

La construcción estuvo a cargo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), el organismo encargado de prestar el servicio de energía eléctrica en 70 localidades y parajes de toda la provincia. 

Al respecto, Francisco Zambon, presidente del EPEN, explicó, en declaraciones radiales, que la Estación “atenderá una zona de mucho crecimiento en la meseta y zona noroeste, y permitirá que la Cooperativa Calf, como usuaria, reparta mejor sus cargas".