Santa Cruz: Alicia Kirchner presentó el plan de impulso del primer pozo shale en la Cuenca Austral

Se trata de la formación Palermo Aike.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:28

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó el plan de desarrollo del primer pozo shale en la Cuenca Austral. 

Este miércoles, la mandataria mantuvo un encuentro con el CEO de la Compañía General de Combustible (CGC), Hugo Eurnekian, y autoridades de la firma. 

De acuerdo a fuentes oficiales, la reunión fue realizada con el objetivo de exponer el memorándum de entendimiento entre las partes, a fin de impulsar el primer pozo shale de la formación Palermo Aike. 

El acuerdo bilateral, promovido por el Instituto de Energía de Santa Cruz, se enmarca dentro de los lineamientos del Plan Gas 4, y busca garantizar el mantenimiento de la actividad productiva de la zona. 

Durante la jornada, llevada adelante de manera virtual, Kirchner estuvo acompañada por el jefe de Gabinete provincial, Leonardo Álvarez; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus. 

Asimismo, estuvieron presentes los representantes de los sindicatos de Petroleros de la Cuenca Austral, Dario Cettour y de Petroleros y Gas Privado, Lionel Gómez.

Respecto al memorándum de entendimiento presentado, la gobernadora expresó: “Nosotros entendemos que para el mantenimiento de la producción y los puestos de trabajo, este esquema, que está desarrollando la empresa, es un aliciente”. 

En tanto, la dirigente destacó el trabajo realizado entre la empresa, los sindicatos y el gobierno, y agregó que “si decimos energía, Santa Cruz es energía”.