Chubut: el titular de Petroleros Jerárquicos reiteró su apoyo al plan de zonificación minera

"Creemos que tenemos la capacidad de poder acompañar este proceso", afirmó.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:52

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, ratificó su acompañamiento al plan Productivo de la Meseta de Chubut. 

En declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, el dirigente se refirió a la movilización que se llevará adelante este lunes, en toda la provincia, en apoyo a la apertura del debate de la propuesta presentada semanas atrás por el gobernador Mariano Arcioni. 

Según Lludgar, la manifestación de hoy, organizada de manera conjunta por las diferentes entidades sindicales de la región, será realizada con los protocolos sanitarios correspondientes y constituye “una oportunidad para aquellos que apoyan este proyecto”. 

Respecto al Plan de la zonificación minera de Chubut, el titular de la organización expresó: “Creemos que desde Comodoro Rivadavia podemos aportar una industria metalmecánica como realmente no hay en otros lugares”. 

Fuente: Canal 12 - Trelew. 

Creemos que tenemos la capacidad de poder acompañar este proceso y no vemos cuál sería la razón para no hacerlo. 

Asimismo, el sindicalista remarcó el desarrollo de la industria extractiva en la provincia de Santa Cruz, quien además detalló: “solamente recibió piedras en el camino en los cuatro años anteriores y subsistió a partir del aporte de la minería”. 

Aquellos que no estén de acuerdo, de la misma manera que se respetó su posición, tendrán que respetar la nuestra. 

Para finalizar, Lludgar sostuvo: “Sabemos que los petroleros no vamos a ser los principales beneficiados, pero esto tiene que ver con la provincia y estoy convencido de que esta es la forma de hacer frente al salario de los más de 64 mil empleados públicos que existen, que deben tener un ingreso digno”.