La Entidad Binacional Yacyretá puso en servicio dos turbinas rehabilitadas

La operación se realizó en el marco del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 11:24

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció la puesta en marcha de las turbinas 01 y 03 de la central hidroeléctrica ubicada en la localidad correntina de Ituzaingó, en un acto conducido por sus autoridades.

Durante el evento, llevado adelante ayer, estuvieron presentes el director ejecutivo de la compañía, Ignacio Barrios Arrechea, junto a su par, Nicanor Duarte Frutos, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Fuente: (Entidad Binacional Yacyretá)

A través de un comunicado, la firma indicó que se trata de un “hito histórico” para la central, enmarcado dentro del Programa Estratégico para la recuperación del parque generador, y detalló que las turbinas implicadas fueron rehabilitadas luego de 26 años de servicio. 

Según explicaron desde la EBY, el proceso de recuperación de ambos elementos llevó un total de quince meses, y participaron más de 150 especialistas de su departamento técnico

 

Fuente: (Ministerio de Desarrollo Productivo)

En la jornada, Barrios Arrechea señaló que las operaciones alcanzadas por la entidad “permitirán un gran ahorro en tiempo para la rehabilitación de las próximas turbinas, lo que se traduce en más producción, más energía y más vida útil”.

Mientras, Duarte Frutos remarcó el trabajo realizado por las universidades nacionales de Misiones y de Itapúa, Paraguay, en la recuperación de las unidades generadoras de la empresa

A su turno, Abdo Benítez expresó que los procesos logrados “van a mejorar la calidad y la producción de la Entidad Binacional Yacyretá”, y destacó el fortalecimiento de la central “como una compañía única, que tiene dos accionistas”. 

En tanto, al finalizar el acto, los directivos de la firma se trasladaron al Brazo Aña Cuá, con el objetivo de presenciar la primera detonación controlada en roca maciza, llevada adelante en la zona de obras donde será edificada la nueva planta hidroeléctrica