Imperi: "Están beneficiando a fondos extranjeros más que a nosotros que invertimos en el país"

El titular de FECRA se refirió al proyecto de ley que favorece a YPF en la provincia de Buenos Aires.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:32

Este sábado, el presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Vicente Imperi, habló sobre la media sanción al proyecto de ley que beneficia a YPF en la provincia de Buenos Aires. 

En declaraciones a Radio Mitre, el titular de la organización expresó su rechazo a la medida impulsada por el diputado Facundo Tignanelli, que obliga a las empresas públicas y organismos descentralizados bonaerenses a comprar combustibles únicamente a la petrolera para los transportes oficiales.

Al respecto, el directivo recordó que, en octubre, mantuvo un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de manifestar su preocupación ante la posible promulgación de la medida. 

Según Imperi, el mandatario provincial “entendió perfectamente” el reclamo, y agregó que, incluso, la charla finalizó tras acordar el envío de propuestas por parte de la entidad para reducir el costo de combustibles. 

“Nosotros operamos las estaciones de servicio y nos vamos a ver restringidos en una venta que no podemos hacer por una ley que consideramos que es ilegal y que va en contra de la ley de competencia”, detalló el presidente de FECRA

Asimismo, la autoridad de la Federación sostuvo que la medida es “contradictoria porque YPF no es del Estado, sólo tiene un 51% estatal y un 29% de fondos extranjeros”.

Para Imperi, a través de la posible sanción del proyecto de ley, “están beneficiando a fondos extranjeros más que a nosotros que invertimos en el país y además damos trabajo a familias.

No nos parece justo.