Energía: Darío Martínez se reunió con el gobernador de La Rioja

Buscan continuar el proyecto del gasoducto que va desde Casa de Piedra hasta Chilecito.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:32

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con el objetivo de analizar la reactivación de obras de gas en la provincia. 

En el encuentro, realizado este jueves, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Institucional de Energía, Santiago Yanotti, y por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto. 

De acuerdo a información del organismo energético, durante la jornada, los funcionarios determinaron llevar adelante un trabajo en conjunto para impulsar el proyecto del gasoducto productivo de La Rioja.

Según indicaron, la finalización de la iniciativa requerirá una inversión de 2.500 millones de pesos y permitirá sumar a un total de siete mil nuevos usuarios a la red del servicio, con 185 km de extensión.

Asimismo, Martínez y Quintela acordaron continuar su diálogo, a fin de avanzar en la concreción de otras obras destinadas a potenciar y diversificar la generación de la energía en la provincia.  

Tras la reunión, el exdiputado neuquino hizo énfasis en la visión federal de la Secretaría y expresó: “Esperamos en pocos días tener algunos anuncios positivos para el pueblo riojano”. 

Por su lado, Quintela, acompañado por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, celebró la convocatoria por parte del funcionario y agradeció a las autoridades por “encaminar todos los temas que habían quedado pendientes desde 2015”. 

En eso estamos trabajando con Nación, para poder hacer anuncios para nuestra provincia.