Monteiro: "Hay que trabajar en ajustes graduales"

El funcionario neuquino habló sobre la actualización de las facturas de los servicios.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:38

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, analizó el futuro del descongelamiento de los precios de la electricidad y el gas. 

Días atrás, el funcionario participó de la charla “El Papel de las Provincias en la Política Energética y de Desarrollo”, organizada por el Instituto de Las Américas.

Según información oficial, durante la exposición, Monteiro expresó que, en materia de ajuste de tarifas, el gobierno “tiene que tener un esquema de transición”. 

Al respecto, el ministro explicó que, dentro del proyecto, es necesario considerar “la situación socioeconómica de los usuarios y revisar la segmentación de las facturas hacia adelante”. 

Asimismo, el titular de la cartera energética neuquina planteó la necesidad de actualizar las tarifas “porque después las diferencias del costo real de producir esa energía queda lejos”. 

Hay que trabajar en ajustes graduales.

Finalmente, Monteiro sostuvo que estas modificaciones deberán tratarse “hasta que se de una nueva discusión de las tarifas integrales y poder llegar a un nuevo sendero entre el gobierno y las empresas que distribuyen el gas en el país”. 

La jornada contó con la participación de autoridades provinciales del sector, pertenecientes a Chubut y a Santa Cruz.