La Federación del Petróleo advirtió por la situación del sector de los biocombustibles

Milla sostuvo que "los pedidos y manifestaciones lograron conseguir beneficios para la actividad”. 
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:44

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) analizó la situación por la que atraviesa el sector de los biocarburantes en el país y advirtió por las consecuencias de los aumentos en la industria. 

Mediante un comunicado, la organización conducida por Pedro Milla explicó que, por decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, en los últimos días se incrementó el valor del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), a fin de equiparar los precios de la inflación registrada durante el año pasado. 

Al respecto, la agrupación manifestó que el incremento determinado "impactará de manera directa en el precio final de las naftas en un 2%, y un 1.5% en el gasoil”. 

Además, desde el sindicato detallaron que se trata del segundo aumento en lo que va del mes de enero, y agregaron que "genera un impacto directo en las naftas”.

Fuente: (La Nación)

Sin embargo, en esta línea, el gremio indicó que la situación del sector de biocombustibles “tomó un giro inesperado durante los pocos días del 2021, desde nuevas propuestas y perspectivas, como los congelamientos de precios estacionales en la energía para evitar presiones sobre las tarifas residenciales”. 

Cabe recordar que, en el mes de diciembre de 2020, los trabajadores de la organización se movilizaron hacia la sede de la cartera energética nacional con el objetivo de pedir soluciones y medidas de reactivación para la industria

Por su parte, Milla, secretario general de la Federación, sostuvo: “Consideramos que los pedidos y manifestaciones lograron conseguir beneficios para la actividad”. 

Aún queda un largo camino por recorrer, pero esto es un comienzo.