Vaca Muerta: el Sindicato de Petroleros Privados rechazó los piquetes en Añelo

El gremio conducido por Guillermo Pereyra explicó que las protestas "atacan al trabajo y ponen en riesgo de vida a los trabajadores".
martes, 26 de enero de 2021 · 11:39

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa rechazó los piquetes y cortes viales llevados adelante esta semana en la localidad de Añelo, en reclamo por la falta de agua. 

A través de un comunicado, el gremio advirtió por las dificultades que enfrentan los trabajadores del sector hidrocarburífero de la zona tras las medidas iniciadas por los vecinos en las rutas 7 y 17. 

Según la organización, “tanto el pedido por agua derivado de una crisis de crecimiento poblacional como los reclamos de trabajo de parte de desocupados son válidos, pero ello no puede colisionar de frente contra los derechos, incluso de vida, de otras personas”. 

En esta línea, la agrupación conducida por Guillermo Pereyra consideró que los piquetes no deben ser permitidos, “ya que más que resolver un reclamo afectan a miles de neuquinos y dividen, irritan y enfrentan a una sociedad hastiada de violencia”. 

Fuente: (Telefe Neuquén)
 

En un año tan complicado, que un trabajador petrolero deje de percibir los premios por asistencia y productividad es inconcebible.

Frente a esta situación, el Sindicato propuso, como forma más efectiva para solucionar el asunto, “más diálogo y más consenso”. 

Asimismo, el gremio expresó que, como parte fundamental de la sociedad, se encuentra dispuesto a colaborar, “a fin de evitar estas sinrazones que no llevan a nada y que, en definitiva, solo resuelven los reclamos con parches acotados en el tiempo”. 

Los piquetes atacan al trabajo y ponen en riesgo de vida a los trabajadores.