POLÍTICA

El ENARGAS publicó un informe sobre el gas por redes en La Pampa

Según el ENARGAS, "cuenta con una sección de mapas del territorio pampeano, acompañados por datos y gráficos descriptivos”.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:58

El ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) puso a disposición de la ciudadanía una nueva edición de sus informes provinciales. En esta oportunidad, se trató de La Pampa, “en la que se detallan las características actuales de la provincia respecto de la evolución del servicio público de gas natural por redes”, sostuvieron.

De acuerdo con el organismo, “la publicación cuenta con una sección de mapas del territorio pampeano, acompañados por datos y gráficos descriptivos”. Allí, “se presenta información general sobre la provincia y diferentes temáticas relacionadas con el servicio público de distribución de gas”, resaltó el ENARGAS.

Dentro de ellas figura la cobertura de la prestadora, los departamentos abastecidos y el área de cobertura de la delegación del ENARGAS, distinguiendo el porcentaje de usuarios totales, el consumo Comercial e Industrial y el consumo Residencial en los departamentos con mayor cantidad de usuarios”, precisaron en un comunicado.

El informe se enmarca en el principio de Transparencia Activa de la Ley Nº 27.275 de “Derecho de Acceso a la Información Pública”.

Según la entidad, “la presentación contiene una segunda sección en la que se detalla información sobre la expansión de cañerías por Licenciataria por cuatrienio desde 1996, la cantidad y el consumo de usuarios residenciales y comerciales e industriales (de servicio completo y unbundling) en distintos períodos de tiempo hasta la actualidad”.

ENARGAS: “En La Pampa se encuentra la Delegación Santa Rosa, que atiende usuarias y usuarios de los 19 partidos de la provincia”.

 

El informe

Otro de los indicadores destacados son “los indicadores del mercado de GNC publicados, la evolución de los beneficiarios de Tarifa Social y Entidades de Bien Público de 2017 a 2020, la evolución de la factura promedio de usuarios residenciales de la provincia y de la Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. de 2016 a 2021 y la evolución de la participación por tipo de reclamo entre 2019 y 2020”.

Para el ENARGAS, los informes “empoderan a la ciudadanía otorgando información veraz, adecuada e imparcial”.

Finalmente, el ENARGAS recordó que los informes provinciales “tienen una periodicidad quincenal y que en cada una de las entregas se aborda el análisis de una provincia diferente”. Y concluyeron: “Esta iniciativa se enmarca en el programa denominado ‘Estado del Gas’, cuya finalidad es poner a disposición de la sociedad, funcionarios y funcionarias, profesionales, medios de comunicación, empresas, usuarias y usuarios los datos que configuran el estado de situación de los segmentos regulados de la cadena gasífera de una forma práctica, dinámica y fácil de visualizar”.