POLÍTICA

El Sindicato de Petroleros negó una impugnación a las elecciones

Según sostuvieron, el Ministerio de Trabajo “no ha tomado aún definición alguna" sobre la impugnación a los comicios del Sindicato de Petroleros.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 09:20

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dio a conocer un comunicado en el que desmintió que el Ministerio de Trabajo haya avanzado en la impugnación de las elecciones de octubre, que dieron como ganador a Marcelo Rucci.

Según el Sindicato de Petroleros, la cartera que conduce Claudio Moroni, “no tomado aún definición alguna sobre la impugnación presentada al proceso electoral de la organización sindical”.

Marcelo Rucci asumirá el 10 de diciembre.

“Se desmiente así, de manera tajante, la información publicada por LMNeuquén sobre la definición de la cartera laboral nacional”, expresó el Sindicato de Petroleros en un comunicado.

De ese modo, ratificaron que en todos los pasos del comicio “se ha adjuntado continuamente la documentación respaldatoria del proceso ante el ministerio de Trabajo de Nación”.

La asunción será en Rincón de los Sauces.

En ese sentido, detallaron que se trató desde “la constitución de la Junta Electoral y el llamado a elecciones hasta los procesos intermedios, la oficialización de listas, la proclama de lista ganadora y demás eventos”.

Esta entidad gremial es respetuosa de los procesos institucionales y no hará nada para desvirtuar los procesos naturales y legales de la autoridad competente”, remarcó el Sindicato de Petroleros hacia el final de su escrito.

Guillermo Pereyra codujo el sindicato por 38 años.

Por ese motivo, concluyeron: “Aguardamos que el Dr. Claudio Moroni convalide lo actuado en elecciones ejemplares, democráticas y transparentes”.

 

Las elecciones

Cabe recordar que, el 20 de octubre pasado, la lista oficialista Azul y Blanca ganó las elecciones con más del 85 % de los votos. Como consecuencia, Marcelo Rucci asumirá como secretario general y reemplazará a Guillermo Pereyra.

La lista Verde la encabezó Walter Zozaya.

Sin embargo, la lista Verde, una de las dos opositoras en los comicios, pidió la impugnación del proceso. Asunción Miras Trabalón, delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, opinó al respecto.

"Recibimos denuncias al principio de la jornada electoral”, afirmó la funcionaria. Y agregó: “Las otras listas que no eran del oficialismo marcaban que había padrones únicos y no por mesas, los lugares de votación que no garantizaban el voto secreto”.

En las elecciones hubo una tercera lista: la Naranja.

Por último, detalló que “la lista opositora ha impugnado la elección porque considera que no se resguarda el voto secreto”. Sin embargo, advirtió: “Lo que resuelvan en Buenos Aires todavía no lo sé”.