POLÍTICA

Marcelo Rucci asumió como secretario general de los petroleros

En un masivo acto en Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci se convirtió en el nuevo líder gremial.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 13:46

El 20 de octubre Marcelo Rucci fue el ganador en las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Hoy asumió como secretario general y reemplazó al histórico líder gremial, Guillermo Pereyra, tras 38 años al frente.

El sindicalista protagonizó un acto masivo en Rincón de los Sauces, que contó con la presencia de importantes autoridades como el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Además, miles de trabajadores afiliados celebraron la asunción de Marcelo Rucci.

El secretario de Energía, Darío Martínez, junto a Marcelo Rucci.

Otras de las personalidades más destacadas presentes en la asunción de Marcelo Rucci fueron el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido; el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el exmandatario, Jorge Sapag.

También hubo presencia sindical, en tanto asistieron los secretarios generales de camioneros de Río Negro, Rubén Belich; de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Neuquén, Carlos Quintriqueo; y de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez.

El secretario general, Marcelo Rucci, en el acto en Rincón de los Sauces.

 

"Un hecho histórico"

Esta mañana, Rucci brindó una entrevista a “La Primera Mañana” por AM550 y se refirió al paro que habían anunciado desde el Sindicato de Petroleros pautado para hoy, que finalmente fue levantado, tras el acuerdo con YPF.

“Nosotros hemos hablado con las productoras sobre este acto porque para nosotros es histórico”, expresó el flamante secretario general, quien agregó: “Queríamos que todo el mundo participe”.

Consultado sobre las prioridades de su mandato, Rucci mencionó el impacto de la pandemia en los trabajadores y la cuestión salarial. “Voy a trabajar para poder hacer realidad Vaca Muerta desde nuestro lugar”, ratificó.

Luego, se refirió a la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que impulsa el Gobierno nacional. “Entendemos que es muy importante que esta iniciativa salga respetando las autonomías provinciales y a los trabajadores”, analizó Rucci.

Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra el día de las elecciones.

Cabe recordar que Rucci se desempeñaba como secretario administrativo en el sindicato y fue el candidato de la lista oficialista Azul y Blanca, que compitió contra las dos opositoras: la Verde y la Naranja. En los comicios, ganó por el 85% de los votos.

Desde la organización expresaron que la jornada de hoy “es un hecho histórico”, ya que además de asumir Rucci, se demostró “la lealtad de los trabajadores a Pereyra, quien transformó una pequeña organización en el sindicato petrolero más importante del país”.