POLÍTICA

Darío Martínez participó de la reunión con el Fondo Ruso de Inversión Directa

El secretario de Energía, Darío Martínez, brindó precisiones del encuentro en sus redes.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:12

Ayer una multiplicidad de funcionarios nacionales participaron de una jornada de trabajo con el Fondo Ruso de Inversión Directa. El secretario de Energía, Darío Martínez, estuvo presente en la ocasión y celebró el evento.

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera energética compartió imágenes del encuentro. Además, Darío Martínez explicó cuáles fueron los temas debatidos entre las autoridades argentinas y las rusas.

La reunión con el Fondo Ruso de Inversión Directa en el Museo del Bicentenario.  

Conversamos sobre las potencialidades de nuestra matriz energética nacional y los desafíos para que la energía sea el motor que sostenga e impulse el crecimiento de nuestro país”, ratificó Darío Martínez en una publicación en su cuenta de Twitter.

La reunión de la que fue parte el secretario de Energía se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario y fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur. Martín Guzmán, ministro de Economía, también participó.

Así anunció Darío Martínez su participación.

Entre los ministros presentes estuvieron el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Transporte, Alexis Guerrera, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, y de Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, el encuentro contó con la presencia del embajador ruso en Argentina, Dmitry Feoktistov, y el embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Darío Martínez, secretario de Energía, durante su alocución.

 

"Dos pueblos se encontraron"

El Ministerio de Economía, del cual depende la cartera que conduce Martínez, resaltó que el jefe de Gabinete estuvo a cargo de la apertura y destacó “la larga tradición e historia en el marco de lo que es la cooperación y el intercambio cultural y comercial”.

“La decisión política que tenemos es la de seguir avanzando en esta dirección, esa es la instrucción que nos dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Rusia es amigo de la Argentina desde hace mucho tiempo y nosotros siempre valoramos esto", aseguró Manzur.

La intervención de Darío Martínez durante el evento.

Asimismo, Cafiero relató que frente a la pandemia dos pueblos se encontraron solidariamente a la hora de avanzar frente al desafío que este tiempo nos había impuesto”. Luego, el canciller recordó el proceso de negociación de las vacunas Sputnik V.

Argentina estuvo allí muy presente cuando la primera vacuna que se registró en el mundo contra el coronavirus surgía en Rusia. Abiertos y tratando de vincularnos rápidamente, hicimos las gestiones y encontramos un pueblo y un Gobierno muy solidario”, afirmó.