Los directivos de CADER se reunieron con autoridades de la Subsecretaría de Planeamiento Energético

Buscan impulsar el desarrollo de las fuentes renovables en el país.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:53

Días atrás, los directivos de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación, con el objetivo de dialogar acerca de las posibilidades de desarrollo de las fuentes limpias en Argentina. 

De acuerdo a información oficial, el encuentro contó con la participación del subsecretario de Planeamiento Energético, Javier Papa, del coordinador de Cooperación Internacional, Guillermo Koutoudjian, y de la coordinadora de Energía y Cambio Climático, Rocío Rodríguez. En tanto, por parte de CADER, estuvieron presentes el director ejecutivo, Juan Manuel Alfonsín, junto a los vocales Martín Dapelo y Marcelo Álvarez. 

En la jornada, los miembros de la entidad destacaron la importancia de contribuir al desarrollo del sector, a fin de reducir las emisiones de gases del efecto invernadero al medioambiente. En este marco, Alfonsín indicó: “Próximamente vamos a presentar un relevamiento de los diferentes proyectos de fuentes renovables que existen en las provincias, que incluirá los que se encuentran actualmente en proceso de elaboración y aquellos que están listos para construir pero aún encuentran dificultades en el financiamiento”. 

Asimismo, el titular de CADER agregó que el estudio tiene el objetivo de llevar a cabo “un diagnóstico certero” del estado de situación del sector para favorecer, de esta manera, la toma de decisiones y el diseño de estrategias con el fin de concretar inversiones importantes en materia de generación renovable. Al respecto, detalló: “Nos enfocamos en buscar alternativas para el financiamiento que apunten a viabilizar las iniciativas de inversión”. 

Fuente: (Secretaría de Energía)

Para finalizar, las autoridades de la Cámara invitaron al subsecretario a participar del “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, el espacio conformado meses atrás por la entidad, destinado a colaborar entre los diferentes actores de la industria en el desarrollo e instrumentación de políticas públicas de la actividad, tanto provinciales como nacionales. 

“Acordamos desarrollar hojas de ruta para cada una de las tecnologías renovables, para tener metas de mediano y largo plazo consistentes con las contribuciones nacionales ambientales y al mismo tiempo garantizar el consenso sobre los pasos a seguir en lo inmediato por el lado de todas las partes”, concluyó Alfonsín.