Santa Cruz: el Sindicato de Petroleros Privados inició una medida de fuerza en la empresa AESA

"Están realizando una gestión deplorable", explicó el secretario adjunto del gremio.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:17

El Sindicato de Petroleros Privados de la Provincia de Santa Cruz inició una medida de fuerza en las instalaciones de la empresa AESA, en reclamo por “incumplimientos al último acuerdo logrado y ante la violación de la conciliación obligatoria”. 

Frente a esta situación, el Sindicato de Petroleros Privados, conducido por Claudio Vidal, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de regularizar las condiciones de trabajo en el yacimiento Los Perales, donde pidieron realizar inspecciones a la base del área. 

Al respecto, el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenen, explicó que las acciones llevadas adelante en el bloque fueron realizadas bajo la modalidad de retención de servicio, y calificó a la gestión de la compañía como “deplorable”. En esta línea, el dirigente detalló que los pedidos por el incumplimiento del trato, junto a la violación de la Conciliación Obligatoria y la falta de respuestas por parte de la firma, comenzaron hace tiempo. 

"Es una empresa que ha sido muy favorecida durante el gobierno de Mauricio Macri, que creció a costa de otras contratistas que se fundieron, y que ahora pone mil excusas para no cumplir con sus obligaciones”, declaró el sindicalista. 

Asimismo, Guenchenen cuestionó la “falta de compromiso” de la empresa y exigió resultados “urgentes”. De acuerdo al secretario de la organización, “en caso de no lograrse soluciones en las próximas horas, podríamos acentuar la medida de fuerza iniciada en la jornada de ayer”. 

Están realizando una gestión deplorable, y siguen despreciando a nuestra provincia. 

Por otra parte, esta semana, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz comenzó, además, un nuevo reclamo contra la firma San Antonio, tras el vencimiento de los plazos administrativos para resolver una serie de denuncias vinculadas con “falencias en los salarios de los empleados y en las condiciones laborales”.

Esperamos que las autoridades se pongan firmes y nos ayuden a hacer respetar los derechos de los trabajadores.