Alicia Kirchner destacó la importancia del Plan Gas para el desarrollo de las provincias productoras

A través del programa buscan generar un ahorro en divisas de 9.200 millones de dólares.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 13:19

En el marco del debate del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, consideró que el programa de impulso a la industria para los próximos cuatro años “es muy importante para el desarrollo de las provincias productoras”.

Esta semana, Kirchner formó parte de la primera Mesa de Trabajo del Valor Agregado Nacional (VAN), el espacio creado para el seguimiento, control y sanción del cumplimiento de las obligaciones de las empresas adjudicatarias del esquema anunciado el año pasado por la Secretaría a cargo de Darío Martínez. 

De acuerdo a información oficial, durante la reunión virtual, la mandataria, quien estuvo acompañada por la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y el presidente del Instituto de Energía, Matías Kalmus, celebró la conformación del comité y remarcó la importancia de la promoción del desarrollo tecnológico y la capacitación como ejes centrales, al destacar a la actividad del petróleo y el gas en el desarrollo de la región patagónica. 

De las propuestas que puedan surgir podremos encontrar un eje articulador que nos permita consolidar una política pública en materia hidrocarburífera. 

Fuente: (TV Pública)

En esta línea, la dirigente detalló que el Plan Gas.Ar, destinado a producir 30.000 millones de metros cúbicos de gas argentino y generar un ahorro fiscal de 2.500 millones dólares, además un ahorro en divisas de 9.200 millones, "es muy importante para el desarrollo de las provincias productoras". Asimismo, agregó: “De la única manera en la que podamos avanzar en el programa es escuchándonos, al tener en cuenta que lo que puede ser exitoso para una zona puede no serlo para otra".

Desde la participación se logra transformar.