El ENRE busca garantizar el abastecimiento del servicio eléctrico en los centros de vacunación

El organismo inició un trabajo junto al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 14:05

A fin de garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica en los centros de vacunación durante la pandemia de coronavirus, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fiscalizó la colocación de las primeras Fuentes Alternativas de Energía en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires. 

Mediante un comunicado, el ENRE explicó que el pasado mes de enero, junto al Ministerio de Salud conducido por Daniel Gollán, instruyó a las empresas de distribución Edenor y Edesur a tomar recaudos y medidas para asegurar el suministro en los puntos sanitarios de inyección. 

Según detallaron, la medida nace tras el pedido iniciado semanas atrás por el organismo bonaerense, que solicitó al ente “garantizar el normal abastecimiento eléctrico por parte de las compañías concesionarias para todas las locaciones del plan de vacunación”, para mantener la conservación adecuada de las vacunas Sputnik V. 

Frente a esta situación, desde la entidad dirigida por Soledad Manín señalaron que los recientes controles en los centros fueron realizados para que “ante un posible evento en la red de alta, media o baja tensión y para evitar la pérdida de vacunas, se garantice la colocación de fuentes alternativas de energía o grupos electrógenos en las escuelas destinadas a tal fin, a la vez que se destinen cuadrillas especiales para el mantenimiento, la instalación y el arranque de los equipos, así como eventuales reparaciones de la red eléctrica”. 

El ENRE trabaja con la provincia de Buenos Aires para garantizar la continuidad ininterrumpida del servicio público en beneficio de los usuarios. 

Fuente: (Todo Noticias)

En esta línea, el pasado martes el coordinador de gestión de la intervención del ENRE, Jonathan Simón, visitó el Jardín de Infantes N° 913 en la localidad de Wilde, la Escuela de Educación Primaria N° 32 Martín Fierro en Avellaneda, la Escuela N° 61 en Bernal Este y la Escuela N° 41 en Quilmes, con el objetivo de “verificar las locaciones”. 

“Desde el ente continuamos trabajando con el objetivo de propender a la continuidad y normal prestación del suministro, garantizando los derechos de las personas”, concluyeron.