Santa Cruz: anuncian la puesta en marcha del parque eólico Vientos Los Hércules

El proyecto de energía renovable cubrirá el consumo energético de más de 110.000 hogares.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:36

A través de un comunicado publicado hoy, la compañía francesa Total Eren informó que esta semana puso en marcha el parque eólico Vientos Los Hércules, la obra generadora de energía limpia localizada en el departamento de Deseado, en la Provincia de Santa Cruz. 

Según indicaron desde la firma, el parque eólico Vientos Los Hércules cuenta con una potencia de 97.2 megavatios (MW) y producirá aproximadamente 400 GWh al año, destinados a cubrir el consumo energético de casi 110.000 hogares y a contribuir en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono al ambiente por más de 200.000 toneladas.

El proyecto, ubicado en cercanías a la ciudad de Pico Truncado, fue adjudicado en octubre de 2016 por el Gobierno nacional en el marco de la primera ronda de licitación del programa RenovAr, el plan de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. De acuerdo a información oficial, para la construcción de la planta, integrada en la actualidad por un total de 27 aerogeneradores de 3.6 Mw cada uno, se emplearon a 300 personas. Además, su edificación demandó una inversión de 250 millones de dólares, de los cuales el 75% fue financiado a través de créditos bancarios internacionales.

Al respecto, Fabienne Demol, vicepresidente ejecutivo y director mundial de Desarrollo Comercial de Total Eren, expresó: “Vientos Los Hércules es el tercer proyecto de energía renovable de la empresa en operación en el país, luego de la puesta en marcha del parque Malaspina en la provincia de Chubut hace tres meses”. 


Esperamos brindar más soluciones competitivas de energía renovable en Argentina y en América Latina. 

Por su parte, Martin Parodi, director general de la compañía en el país, detalló: “Estamos muy complacidos de alcanzar la operación comercial del proyecto eólico en Santa Cruz, tras algunos años de trabajo duro y perseverancia debido a la insolvencia de nuestro contratista y todos los retos que enfrentamos como consecuencia de la pandemia de coronavirus”.