EIA: advierten una suba semanal en los inventarios de petróleo de Estados Unidos

Las existencias de combustible mostraron una baja.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 10:36

La Administración de Información de Energía (EIA) advirtió que durante la semana pasada las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron una notable suba, mientras que las existencias de destilados y gasolina descendieron. 

A través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, desde la EIA detallaron que en el período de siete días finalizado el 5 de marzo, los inventarios de crudo aumentaron en 13.8 millones de barriles por día (bpd) a 498.4 millones de unidades. Sin embargo, estos resultados marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas a cabo por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un alza menor de 816.000 bpd.

En tanto, el organismo gubernamental explicó que, en esta etapa, los almacenamientos de petróleo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI) subieron en 526.000 barriles. Al mismo tiempo, el análisis indicó que la refinación creció en 2.4 millones de unidades diarias, mientras que la tasa de utilización de las destilerías subió en 13 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo del país norteamerciano bajaron en 919.000 bpd.

Por otra parte, respecto a las reservas de gasolina, la entidad energética sostuvo que durante la semana pasada se observó una caída de 11.9 millones a 231.6 millones de unidades, a diferencia de las expectativas realizadas previamente por los especialistas encuestados por el medio, de un descenso de 3.5 millones de barriles.

Para finalizar, la EIA señaló que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, decrecieron en 5.5 millones de unidades a un total de 137.5 millones, frente a la esperanzas de un declive de 3.5 millones de barriles.