La Federación del Petróleo apoyó el paro total de los empleados del sector en Jujuy y Salta

"Brindamos total y rotundo apoyo a los operarios del yacimiento Palmar Largo en la lucha por la vuelta a su trabajo", explicaron.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:17

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) respaldó el paro total de actividades anunciado por el Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy días atrás, en reclamo por la reincorporación de 26 trabajadores del sector a sus puestos laborales.

“Brindamos total y rotundo apoyo a los operarios del yacimiento Palmar Largo en la lucha por la vuelta a su trabajo tras los despidos arbitrarios por parte de la empresa estatal Recursos y Energía de Formosa (REFSA)”, señaló este miércoles la Federación del Petróleo a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo a la organización conducida por Pedro Milla, el conflicto inició semanas atrás, luego de la decisión informada por la compañía el pasado 28 de febrero, donde 19 de los empleados afectados pertenecen a la provincia de Salta. Al respecto, en declaraciones a Página 12, el secretario general del sindicato petrolero de la región, Sebastián Barrios, explicó que no recibieron respuestas por parte del Estado a sus pedidos e indicó: “No entendemos cómo el Ministerio de Trabajo de la Nación aún no dictó la conciliación obligatoria”. 

“Necesitamos la ayuda de todos los gobiernos para destrabar los conflictos petroleros en Formosa, Salta y Jujuy”, manifestó la agrupación. 

Frente a esta situación y en apoyo a la solicitud del gremio, las autoridades de la FASiPeGyBio señalaron que, mediante el paro en el bloque hidrocarburífero, “se paralizarán todas las ramas petroleras, donde se incluyen a los yacimientos, las refinerías y al sector del gas licuado, en todo el ámbito de representación en las provincias del norte del país”.

“Esta organización respalda el paro total de actividades decretado por el Sindicato del Petróleo y Gas de Salta y Jujuy a partir del martes 16 de marzo y hasta que se alcance la reincorporación de los 26 despedidos”, advirtieron desde la entidad.