Chubut: Martín Cerdá celebró las inversiones anunciadas por YPF para impulsar a la provincia

El funcionario indicó que las decisiones de la firma impactan en la vuelta al trabajo de los petroleros.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:23

El ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Martín Cerdá, se refirió a los anuncios realizados este miércoles por YPF en la región, y consideró que las perspectivas a futuro para la industria petrolera “son buenas”. 

Ayer, las autoridades de la firma energética de mayoría estatal informaron la puesta en actividad de 2 nuevos equipos de torre, junto a inversiones por un total de 184 millones de dólares en el territorio, destinadas a incrementar la producción y reactivar al sector hidrocarburífero tras la crisis generada por la pandemia de coronavirus. Al respecto, Cerdá explicó que las decisiones de la firma “impactan directamente en la vuelta al trabajo de los petroleros que, si bien mantenían su empleo, estaban en sus casas”.

Durante la presentación del plan de la compañía, el titular de la cartera hidrocarburífera provincial estuvo acompañado por el presidente de Petrominera, Héctor Milllar; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge Ávila; el titular de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; y el diputado, Emiliano Mongilardi.

“A fines de 2020 se había anunciado una inversión de 130 millones de dólares y ahora aumenta a 180 millones de dólares, que significará la perforación de pozos nuevos y también los proyectos de recuperación terciaria que están funcionando muy bien”, declaró el ministro. 

Respecto a la activación de los equipos, el funcionario sostuvo que el anuncio de YPF permite llevar a cabo la planificación de un cronograma, donde primeramente, el primero de mayo, se pondrá en marcha un equipo de Workover, y luego, un mes después, iniciará la actividad de perforación. “La situación de la firma empieza a representar una mejora de sus inversiones en Chubut”, señaló. 

Asimismo, Cerdá indicó: “Si se mantiene el precio internacional del petróleo, que actualmente ronda los 70 dólares el barril, la perspectiva es buena, porque alienta el crecimiento de los niveles de inversión y, consecuentemente, los de producción”. En esta línea, la autoridad de la provincia agregó: “Ese valor es el que nos permite esperar que haya un crecimiento del sector, donde las inversiones se consolidan, y representa que hay proyectos que se van a concretar”.