Federico Basualdo se refirió al futuro de los aumentos en las tarifas eléctricas

"La política de este Gobierno va a acompañar la recuperación de los salarios y de la economía en general", detalló.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:52

Esta semana, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, explicó que los incrementos en las tarifas de los servicios de luz serán aplicados en base a las resoluciones alcanzadas luego de las audiencias públicas. 

En declaraciones realizadas a Radio 10, Basualdo se refirió al futuro de los valores de los servicios y señaló que los aumentos en las tarifas "sin dudas" no superarán a los índices de inflación. Asimismo, el funcionario agregó que las actualizaciones en los precios serán "sensiblemente menores, por lo menos en un principio".

"Es importante destacar que la política de este Gobierno va a acompañar la recuperación de los salarios y de la economía en general, con lo cual es importante transmitir que los eventuales aumentos de tarifas van a tener estos principios como objetivo", afirmó el titular de la cartera dependiente de la Secretaría de Energía

Asimismo, respecto a las audiencias públicas convocadas para este mes por el ente regulador de la electricidad, destinadas a analizar la renegociación tarifaria, la autoridad indicó que luego de los debates “se fijará, con base en acuerdos con las empresas, si es que llegamos a un consenso, una política para estos próximos dos años". En esta línea, este martes, el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, dio inicio al llamado del organismo para analizar la actualización de los precios en el transporte y distribución de gas natural. 

Fuente: (TV Pública)

“Hoy nos encontramos con un sistema eléctrico muy golpeado, no solamente por la pandemia, sino por los resultados de la política tarifaria aplicada durante el Gobierno anterior", expresó Basualdo, de acuerdo a información de la agencia Télam. 

Cabe recordar que días atrás, en comunicación con El Destape, el funcionario habló de la posibilidad de llevar a cabo una segmentación de las facturas, aunque advirtió que se trata de un proceso “complejo y gradual”.