ENRE: Manin fue designada como presidenta de la Asociación de Reguladores Eléctricos

La interventora del ente sostuvo que impulsará "una mirada federal" del sector eléctrico.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 14:07

Esta semana, la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, fue elegida de manera unánime como presidenta de la Asociación de Reguladores Eléctricos (ADERE) para el período 2021-2023.

Según explicaron desde la cartera conducida por Manin, la votación para seleccionar a la nueva autoridad del grupo fue llevada a cabo este jueves 18 de marzo por sus miembros, en el marco de la Asamblea General Ordinaria. De esta manera, la autoridad del ENRE fue nombrada como titular de ADERE, mientras que Luciano Paulín, perteneciente a la jurisdicción Entre Ríos, asumirá en el cargo de vicepresidente, y Claudia Villaruel, de la jurisdicción Formosa, será la segunda vicepresidenta. 

“Agradezco por el desafío de ser la primera mujer en ocupar la presidencia de ADERE y mi compromiso es fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional con las provincias que la integran, promoviendo una mirada federal del sector eléctrico y, en particular, fortalecer la defensa de los derechos de las personas usuarias del servicio”, indicó la interventora del ente tras su designación. 

La Asociación fue creada en mayo de 1996 con el objetivo de promover estudios e investigaciones en el ámbito de las actividades del sector eléctrico y fomentar el apoyo institucional recíproco entre las instituciones de la industria, para de esta manera alcanzar una optimización del desenvolvimiento de los organismos asociados. Asimismo, el grupo busca impulsar el uso racional, eficiente y seguro de la energía eléctrica y las mejoras continuas de los controles ambientales en los procesos de generación, transporte y distribución del servicio. 

De acuerdo a información oficial, en la actualidad, el Consejo de ADERE está conformado por Pablo Cuenca como secretario, Gonzalo Soriano, en su cargo de Tesorero, y los vocales de las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén, Salta, Córdoba y San Luis.