Vuelta a clases: Santa Cruz firmó un acuerdo de colaboración con YPF

El convenio contempla una serie de beneficios para el personal educativo en la vuelta a las clases presenciales.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:44

Este jueves, las autoridades de la Provincia de Santa Cruz se sumaron al acuerdo anunciado días atrás por la petrolera de mayoría estatal YPF, destinado a beneficiar al personal de la educación en la vuelta a las clases presenciales. 

De acuerdo a información oficial, ayer, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un acuerdo con el presidente de YPF, Pablo González, enmarcado dentro del retorno a la actividad escolar del Ciclo Lectivo 2021, en el contexto de la emergencia sanitaria y epidemiológica actual. De esta manera, tras la rúbrica del convenio, la empresa brindará descuentos exclusivos para el personal de nivel inicial, primario y secundario de instituciones de gestión pública y privada de la región. 

El convenio, dirigido a docentes, directivos, asistentes, auxiliares, preceptores y personal de maestranza contempla un 15% de descuento en la carga de combustibles Infinia Nafta, Infinia Diésel y Nafta Súper de lunes a domingo, con un tope total semanal de descuento de $300, al pagar a través de la aplicación de la compañía. Además, hasta el 11 de junio de este año, el personal de la educación podrá acceder a un desayuno gratuito y podrá realizar un servicio de escaneo del vehículo en boxes. 

Durante la firma del acuerdo, Kirchner estuvo acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez; el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez y la diputada nacional, Paola Vessvessian. Por su parte, desde el yacimiento Los Perales estuvo presente González, junto con el CEO de la empresa, Sergio Affronti.

Fuente: (Gobierno de Santa Cruz)

Desde la provincia explicaron que el trato tiene el objetivo de facilitar la movilidad de los trabajadores de la educación, y comprende a las estaciones de servicio ubicadas en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre, Las Heras, Piedra Buena, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Cañadón Seco y Tres Cerros.