El Sindicato de Petroleros Privados analiza la posibilidad de realizar un paro en Vaca Muerta

Buscan llegar a un acuerdo con las cámaras del sector.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:26

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa analiza la posibilidad de iniciar un paro de actividad en todos los bloques de la Cuenca Neuquina, frente a la espera de respuestas por parte de las cámaras empresarias del sector. 

De acuerdo a información del medio La Mañana de Neuquén, esta semana se llevó adelante una asamblea ordinaria de la agrupación, con el objetivo de exponer la situación de los salarios de los trabajadores de la industria, donde el secretario administrativo del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, expresó: “Si tenemos que hacer un paro para que entiendan y parar Río Negro, Neuquén y Vaca Muerta lo vamos a hacer”.

"Con nosotros no jueguen, con el trabajador petrolero no jueguen”, sostuvo el dirigente del gremio

Ante un grupo de petroleros que se reunieron en la cancha del Club Deportivo Rincón, Rucci indicó que en caso de no alcanzar un acuerdo por los salarios con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y con la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE), “no va a salir una sola gota de petróleo, ni gas, en Neuquén”. En esta línea, la autoridad del sindicato recordó: "Cuando firmamos el Acuerdo 223 Bis, nos prometieron que terminado iban a salir todos los compañeros a trabajar, pero esto terminó ahora y yo quiero a todos los petroleros trabajando”, señalaron desde el diario. 

Según el secretario, las cámaras empresariales de la actividad se comprometieron a, una vez finalizado el trato, “poner a todos a trabajar y reconocer el gran esfuerzo que hicimos”. Sin embargo, advirtió: “Resulta que hemos ido tres veces y no nos dicen nada, no quieren cerrar el 2020, creen que con darnos un 15% a partir de este mes está arreglando el año”. 

La última alternativa que nos dejan es parar la producción en toda la Cuenca Neuquina. 

El pedido del Sindicato

Luego de la crisis generada en el sector hidrocarburífero nacional debido a las consecuencias causadas por la llegada de la pandemia de coronavirus al país, el Sindicato de Petroleros Privados pide una mejora en el porcentaje de recomposición salarial del año pasado y exige la apertura de las negociaciones salariales para el 2021, explicó el medio neuquino.