Guillermo Pereyra planea dejar la conducción del Sindicato de Petroleros Privados

"Creo que los compañeros que vienen van a hacer un trabajo mucho mejor que yo", sostuvo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 14:22

Este miércoles, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anunció que, luego de 40 años, planea dejar la conducción del gremio. 

De acuerdo a información del Diario Río Negro, en un acto realizado hoy en Rincón de los Sauces, Pereyra adelantó que busca retirarse de la dirigencia de la organización de trabajadores más importante del yacimiento Vaca Muerta. "El recambio generacional es necesario", consideró el titular del grupo. 

Según el medio, el líder de la entidad sindical expresó que, a pesar de los diferentes pedidos por su continuidad al frente del gremio, “tomará la decisión en el momento justo” y, en esta línea, detalló: “Compañeros, cumplo 78 años, en esta organización he dejado parte de mi vida”. 

No puedo terminar con 82 años conduciendo este sindicato que necesita gente con mucha fuerza y mucho coraje. 

Durante su discurso, Pereyra manifestó: “Quiero agradecerles a todos los trabajadores del sector por este acompañamiento extraordinario que hemos recibido, que me han acompañado en lo político, en lo personal, en cada cosa que me he presentado hemos ganado. Con el acompañamiento de ustedes, he llegado a ocupar el puesto y el cargo de senador de la Nación”, informaron desde el diario rionegrino. 

Para concluir, el líder de la agrupación señaló: “Cuando, hace unos años, me quise ir fueron ustedes los que se movilizaron en Rincón y me pidieron que siguiera. He pasado por enfermedades, cáncer de hígado, dos intervenciones quirúrgicas y el coronavirus. Por eso, creo que los compañeros que vienen van a hacer un trabajo mucho mejor que yo". 

Las elecciones en el Sindicato

En febrero, la Secretaría de Trabajo de la Nación publicó una resolución que extiende la postergación de las elecciones en todas las asociaciones sindicales hasta el año 2022 en el marco de la ampliación de la emergencia sanitaria. 

En base a lo establecido en esta medida, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa debería continuar bajo la conducción de Pereyra y de la actual Comisión Directiva hasta que se habilite nuevamente la realización de elecciones de renovación.