Sergio Massa se reunió con dirigentes petroleros de la Provincia de Chubut

El líder de Petroleros Jerárquicos apoyó los cambios propuestos al régimen de pago del Impuesto a las Ganancias. 
jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:44

Esta semana, el gobernador de la Provincia de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, con el objetivo de dialogar acerca de las modificaciones al régimen de pago del Impuesto a las Ganancias. 

El encuentro, llevado adelante ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; del secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila; del presidente de Petrominera, Héctor Millar; del senador nacional, Juan Mario Pais; y del diputado provincial, Emiliano Mongilardi. Durante la jornada, el mandatario chubutense destacó el apoyo de los trabajadores del sector hidrocarburífero al proyecto propuesto por Massa, y sostuvo: “Esta es una demostración más del rumbo al que apunta el Gobierno nacional”. 

Por su parte, Llugdar explicó que se trata de una iniciativa “largamente esperada”, que incluye la suba del piso del mínimo no imponible a nivel general, y que favorece particularmente a la actividad petrolera, debido a que agrega exenciones al tributo para los adicionales por zonas desfavorables y horas extras. “La medida impulsada por el titular de la Cámara de Diputados repercute en el salario de los empleados, ya que no es solo para las petroleras sino que aquí todos los operarios en general se verán beneficiados”, declaró el líder del gremio. 

Asimismo, en declaraciones a la Secretaría de Acta, Prensa y Propaganda de la organización, el dirigente señaló: “El trabajador petrolero gasta en el país, y de esta manera activa el consumo interno. Esa es la forma de poner nuevamente la máquina en marcha, que es lo que nosotros estamos buscando con todo esto”.

Según Lludgar, “no es por arte de las casualidades que Chubut sea hoy, en el caso de YPF, el único lugar del país donde se baten récords de producción". "Esto es porque hay un trabajo realizado en conjunto con todos los sectores de la cadena productiva”, aclaró.

Desde el Gobierno provincial detallaron que las modificaciones al régimen de pago de Impuesto a las Ganancias significará un alivio fiscal para un total de 24.725 habitantes de la región.