El Gobierno de la Provincia de Córdoba pidió por la prórroga de la Ley de Biocombustibles

La medida cuenta con media sanción de la Cámara Alta y vence en mayo próximo.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:07

El Gobierno de la Provincia de Córdoba solicitó a las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

Días atrás, a través de un comunicado firmado junto a 41 instituciones, entidades y cámaras del sector de los biocarburantes, desde Córdoba reiteraron el pedido por el tratamiento de la extensión de la Ley 26.093, que actualmente cuenta únicamente con media sanción de la Cámara de Senadores desde el año pasado. 

Según información oficial, “la medida posibilitó incrementar alternativas de agregado de valor a la producción primaria en el sector agroindustrial, igualando oportunidades, promoviendo empleo calificado y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros beneficios”. Asimismo, agregaron que, en la actualidad, la región cuenta con un "importante" desarrollo en la producción de bioetanol de maíz como componente de su bioeconomía, y con un enorme potencial en relación al biodiesel y otros usos de la biomasa.

“Consideramos enfáticamente que el tiempo disponible hasta la caducidad de la presente normativa, que ocurrirá el 12 de mayo de 2021, resulta extremadamente insuficiente para considerar otras alternativas que permitan consensos y garanticen desarrollos regionales armónicos, razonables y distribuidos”, explica el documento dirigido al Gobierno nacional. 

Fuente: (Telediario Federal)

La carta fue impulsada semanas atrás, tras una reunión mantenida entre los funcionarios de los Ministerios de Agricultura, Industria y Ciencia, representantes de los organismos de Coordinación y de Servicios Públicos, y más de medio centenar de dirigentes sectoriales, donde estuvieron presentes la Comisión de Enlace Agropecuaria del territorio y la Bolsa de Cereales de la provincia.