Catamarca: Martín Guzmán participó del acto de inauguración del Parque Solar El Peñón

El funcionario explicó que la planta de energía limpia abastecerá a un total de 500 hogares.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:06

Ayer, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, viajó a la Provincia de Catamarca y formó parte del acto de inauguración del Parque Solar El Peñón, la obra llevada adelante por la empresa de energía EC Sapem que contó con una inversión de 1.150.000 dólares provenientes de los recursos de la minería.

Durante la jornada, Guzmán fue recibido por el gobernador Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por el intendente de Antofagasta, Julio Taritolay; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la región, Alberto Kozicki; la ministra de Minería, Fernanda Ávila; el ministro de Industria, Lisandro Álvarez; la diputada nacional, Lucía Corpacci, y el presidente de la firma encargada del proyecto, Lucas Zampieri.  

De acuerdo a información oficial, la flamante iniciativa contempló la construcción de tres nuevas subestaciones transformadoras y la edificación de redes de distribución en baja tensión, que permitirán cubrir la demanda de los usuarios de La Puna. “Buscamos un crecimiento energético que genere más competitividad y un mayor acceso al servicio y, en este sentido, el Parque Solar El Peñón va a abastecer a un total de 500 hogares”, expresó el titular de Economía al respecto. 

Solo es posible resolver los problemas de la economía argentina con criterio de equidad federal y hacia allí es donde vamos a ir. 

Fuente: (El Esquiú)

En tanto, desde la provincia agregaron que la nueva planta, que contó con una inversión de 1.150.302 dólares provenientes del fideicomiso minero Salar del Hombre Muerto-Livent, permitirá generar energía limpia a un bajo costo y cambiar la antigua generación por combustión. 

“Nuestro compromiso es trabajar para ir resolviendo uno a uno los problemas de la economía, entendiendo que el objetivo es que la gente tenga mejor calidad de vida, mejores oportunidades y mejor conexión entre todas las regiones”, concluyó Guzmán, quien previamente estuvo presente en la inauguración de la Escuela Secundaria Rural N° 27 en El Peñón, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta.