La Federación del Petróleo firmó un acuerdo de recomposición salarial para la rama del Gas Licuado

El gremio indicó que en mayo comienza la negociación por la paritaria de este año.
lunes, 12 de abril de 2021 · 14:27

Las autoridades de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPEGYBIO) anunciaron un acuerdo de recomposición salarial para la rama del Gas Licuado de Petróleo, con un aumento del 40% para la pauta del año 2020.

De acuerdo a información de la Federación, a través del trato obtenido el pasado sábado, los trabajadores de la actividad hidrocarburífera percibirán una suba del 10% en sus haberes retroactiva a abril, en concepto de anticipo de la cláusula de revisión, con un 5% para los salarios del cuarto mes del año y de un 5% para mayo. 

Asimismo, el gremio conducido por el secretario general, Pedro Milla, explicó que pudo recomponerse el bono adeudado a los empleados al llevarlo a 12.000 pesos, mediante una suba del 100% respecto al año anterior, cobrado el próximo 20 de abril. 

En un contexto de crisis hemos alcanzado un acuerdo satisfactorio en términos de porcentaje, totalizando un 40% para la pauta salarial 2020.

Finalmente, la Federación del Petróleo indicó que incorporaron una cláusula que compromete a las partes a reunirse en la tercera semana del próximo mes, con el objetivo de dar inicio a la discusión salarial por la pauta 2021 y revisar los lineamientos del acuerdo obtenido. 

Fuente: (FASIPEGYBIO)

El diálogo con las empresas

Días atrás, los dirigentes de la FASIPEGYBIO mantuvieron un encuentro con el CEO de la petrolera de mayoría estatal YPF, Sergio Affronti, y con su par de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni. 

La reunión fue llevada adelante con la finalidad de dialogar acerca de la situación de los trabajadores de la industria y avanzar en soluciones a los reclamos efectuados sobre la revisión de los sueldos del año 2020.