Martín Guzmán se reunió con el ministro de Economía y Energía de Alemania

"Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables”, señaló.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:18

Días atrás, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, mantuvo una reunión de trabajo con su par de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, con el objetivo de analizar las relaciones bilaterales entre ambos países y dialogar acerca del desarrollo de las energías renovables. 

Durante el encuentro, llevado adelante en la ciudad de Berlín, en el marco de la gira europea que Guzmán inició el domingo y que incluye a Italia, España y Francia, las autoridades repasaron los vínculos entre América latina y la Unión Europea y analizaron el papel de los organismos internacionales en la recuperación de la economía mundial. 

Asimismo, de acuerdo a información de la agencia Télam, los funcionarios evaluaron las metas del acuerdo de París 2050, destinado a combatir el cambio climático y avanzar en las acciones necesarias para generar un futuro ambiental perdurable. Al respecto, el titular de la cartera económica nacional expresó: “Argentina y Alemania tienen complementariedades estratégicas en economías del conocimiento y energías sustentables”. 

Seguiremos trabajando para profundizar los vínculos bilaterales en estas áreas.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Altmaier calificó el encuentro con el ministro como “muy bueno”, y en esta línea, señaló: “Le deseo mucho éxito en la renovación ecológica y social de Argentina”. 

La agenda de Guzmán

Según el medio, tras la jornada con el funcionario alemán, la autoridad de Economía se reunió con el director general de Política Económica y Financiera de la Cancillería del país europeo, Lars Hendrik Roller. En tanto, hoy, Guzmán mantendrá un encuentro con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt.