Cortes de ruta en Neuquén: ACIPAN advirtió sobre el peligro de desabastecimiento

"Toda actividad se vio afectada por los bloqueos", indicó el presidente del grupo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:51

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) advirtió sobre las consecuencias de las protestas llevadas adelante por los trabajadores de la salud en los accesos a la provincia y calificó de “irracionales” a los cortes de rutas. 

A través de un comunicado, desde ACIPAN indicaron que los bloqueos, iniciados días atrás por el personal sanitario en reclamo a mejoras salariales, constituyen una metodología "que daña más que lo que ayuda”. 

“Hay quiebre de stock de combustibles, de alimentos, de insumos para la actividad petrolera e industrial en general, alimento para ganado, riesgo de pérdida de cosecha de frutos de época, camioneros varados en las rutas que no pueden satisfacer sus mínimas necesidades y parálisis de la actividad turística”, detallaron desde la entidad

En esta línea, la organización agregó: “Es nuestra responsabilidad alertar que estamos enfrentando una situación de desabastecimiento e inconvenientes que ponen en riesgo a toda la producción provincial”. 

Para finalizar, las autoridades de la Asociación señalaron que el escenario en Neuquén "ha tomado una dimensión tal, que las partes en conflicto deben reaccionar ante una situación que se tornó insoportable para toda la comunidad".

Fuente: (Canal 10 Río Negro)

Las secuelas del problema 

Este viernes, en declaraciones radiales a la Red de Neuquén, el presidente de ACIPAN, Daniel González, se refirió a las consecuencias de los cortes de ruta en el sector comercial de la región. 

Al respecto, el titular del grupo expresó: "Toda actividad se vio afectada por los bloqueos, desde Vaca Muerta hasta el turismo y las ventas en la capital. Nadie pone en tela de juicio si los trabajadores de la salud merecen la negociación, solo nos preocupa la metodología del reclamo".