YPF Luz anunció la puesta en actividad de la Central Térmica Manantiales Behr

La obra se suma a la energía generada por el parque eólico ubicado en el departamento de Escalante. 
viernes, 9 de abril de 2021 · 14:00

Esta semana, la compañía YPF Luz informó que la Central Térmica Manantiales Behr, localizada en la provincia de Chubut, fue puesta en marcha días atrás y ya comenzó a brindar energía eléctrica a la región. 

Mediante un comunicado, YPF Luz, la firma subsidiaria de la petrolera de mayoría estatal, explicó que la nueva obra cuenta con un total de 5 motogeneradores de alta eficiencia que se suman a la energía generada por el parque eólico Manantiales Behr, ubicado en el departamento de Escalante. 

De acuerdo a información de la agencia Télam, para la etapa inicial de construcción de la central, la empresa invirtió 60 millones de dólares, mientras que, según indicó el medio, el tendido final de la red eléctrica de la obra costará unos 40 millones de dólares extras. En un primer momento, el proyecto tendrá una capacidad de 58 MW y contará luego con la posibilidad de extenderse hasta 90MW. 

"El parque y la central forman nuestro primer sistema de generación híbrida que incrementa la confiabilidad y disponibilidad de energía para la Argentina", señalaron al respecto fuentes de la compañía. 

La iniciativa, integrada dentro del plan de desarrollo de YPF Luz para este año, mejorará el abastecimiento de energía en el sistema eléctrico de la provincia y en los yacimientos de la zona, mediante las operaciones de motores de última tecnología, capaces de alcanzar una máxima potencia en tan solo dos minutos desde su arranque.

Fuente: (YPF)

El esquema de YPF para Chubut

A mediados de marzo, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, anunciaron una inversión de 184 millones de dólares para la provincia de Chubut, junto a la puesta en actividad de 2 nuevos equipos de torre. 

Para este año, la empresa busca realizar la reparación de 130 pozos y la perforación de 45 pozos nuevos. Asimismo, sumará una planta en Manantiales Behr, el yacimiento de más de 9 décadas que durante el año pasado obtuvo récords en su producción.