La Cámara Eólica Argentina designó a sus nuevas autoridades

René Vaca Guzmán fue reelecto como presidente de la entidad.
martes, 11 de mayo de 2021 · 13:00

Esta semana, la Cámara Eólica Argentina (CEA) anunció la designación de sus nuevas autoridades para el período 2021-2022. 

A través de un comunicado, la CEA explicó que el nombramiento de su nuevo directorio fue llevado adelante durante su Asamblea Anual Ordinaria, donde se evaluó la gestión de los titulares anteriores y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio del año pasado. 

“Por unanimidad, los miembros de la Cámara han reelegido a René Vaca Guzmán, director de la firma Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), como su presidente, acompañado en la vicepresidencia por Gustavo Ernesto Castagnino; actual director de Asuntos Corporativos de la compañía Genneia”, explicaron.

Asimismo, la Comisión Directiva de la entidad quedó conformada por Andrés Gismondi, director General de Vestas, en el cargo de secretario del grupo, y a Sebastián Roberto Lanusse, actual director operativo de la empresa Parques Eólicos Vientos del Sur, como su tesorero. 

En tanto, en el puesto de vocales titulares de la CEA, fueron nombrados Gabriel Vendrell, de Aluar; Vincent Julien Emilien Riedweg, de Nordex; Gastón Maximiliano Guarino, de la firma Gri Calviño; Rodolfo Heriberto Freyre, de PAE; Pablo Jauck, de Siemens Gamesa, y Diego López Cuneo, de la empresa Hychico. 

Asimismo, Cecilia Remiro Valcarcel (Vestas); Angel Horacio Antelo (Parques Eólicos Vientos del Sur); Santiago Cuccorese (Aluar); Marcos Cardacci (Nordex); Florencia Fridman (PCR); Adriana Shimabukuro (Genneia); Antonio Barbosa (Gri Calviño); Favio Jeambeaut (PAE); Mehdi Hadbi (Siemens Gamesa) y Jorge Carlucci (Hychico) fueron designados como vocales suplentes, mientras que Fernando Petruci, de la compañía Enercon, quedó a cargo del puesto de revisor de Cuentas Titular del grupo. 

Finalmente, desde la Cámara detallaron que Héctor Ruíz Moreno continuará ejerciendo la Gerencia General de la organización.

 

El plan del grupo 

En la actualidad, la Cámara Eólica Argentina tiene el objetivo de potenciar el desarrollo del sector de las energías renovables en el país. Mediante su participación en la toma de decisiones para la industria, la CEA busca facilitar iniciativas nacionales e internacionales que fortalezcan el crecimiento de los mercados, la infraestructura y la tecnología argentina y mundial de la actividad eólica.