Pampa Energía presentó los resultados del primer trimestre del año

La firma alcanzó ventas consolidadas de operaciones continuas por 321 millones de dólares.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:50

Durante el primer trimestre del año, el grupo Pampa Energía registró un aumento del 11% interanual en las ventas totales concretadas por sus compañías integrantes, por un monto total estimado en 321 millones de dólares. 

Los resultados fueron informados esta semana por las autoridades de la empresa energética, en una conferencia virtual encabezada por el CEO, Gustavo Mariani; el CFO, Gabriel Cohen; y la gerenta de Relación con Inversores y Sustentabilidad de Pampa, Lida Wang. 

En la presentación, los directivos del grupo mostraron que en la primera parte del año, finalizada el 31 de marzo de 2021, se obtuvo una generación de 4.442 gigawatts de energía, producida desde 15 centrales, junto a la elaboración de 43.700 barriles de petróleo equivalentes diarios de hidrocarburos y la venta de 98 mil toneladas de productos petroquímicos.

Además, en la etapa analizada, la compañía alcanzó ventas consolidadas de operaciones continuas por 321 millones de dólares, un 11% superior a los 290 millones de dólares registrados en el mismo período del año anterior. Al respecto, desde la firma detallaron que la mejora estuvo relacionada al nuevo ciclo combinado en la Central Térmica de Genelba y a una mayor venta de gas propio. 

Durante la conferencia, las autoridades de Pampa señalaron que durante el primer trimestre del 2021 se detectó un Ebitda ajustado consolidado de operaciones continuas por 204 millones de dólares, un 16% más que los 175 millones de dólares de la misma etapa de 2020, "principalmente, de petroquímica y, en gran medida, de petróleo y gas, holding y otros, y generación de energía", explica el informe.

Para finalizar, el grupo indicó que la ganancia atribuible de 33 millones de dólares fue de 19 millones de dólares superior al mismo período del año pasado.

 

Nuevos proyectos

De acuerdo a información de la agencia Télam, esta semana, Pampa Energía anunció la firma de un acuerdo de confidencialidad con la firma rusa Gazprom, con el objetivo de analizar oportunidades de inversión en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta.