Las reservas de petróleo de Estados Unidos habrían registrado una suba semanal

Los inventarios del carburante habrían aumentado alrededor de 1.7 millones de barriles.
martes, 18 de mayo de 2021 · 14:11

Este martes, un sondeo preliminar realizado por la agencia Reuters señaló que durante la semana pasada, las reservas de petróleo en Estados Unidos habrían registrado un alza. 

En la encuesta, los siete analistas del sector hidrocarburífero consultados por el medio estimaron que en el período de 7 días, finalizado el 14 de mayo, los almacenamientos de petróleo de la nación presidida por Joe Biden habrían aumentado alrededor de 1.7 millones de barriles por día (bpd). Asimismo, los especialistas de la industria explicaron que en esta misma etapa y en línea con los datos obtenidos en los inventarios de crudo, las existencias de gasolina “probablemente” descendieron en casi 300.000 unidades. 

En la semana al 7 de mayo, los inventarios de petróleo bajaron en 427.000 barriles a un total de 484.7 millones.
​​​​

En tanto, las reservas de destilados del país norteamericano, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, habrían declinado en 800.000 barriles, al lograr su sexta semana seguida de pérdidas.

De acuerdo a la encuesta, durante el período analizado, la tasa de utilización de las refinerías habría decrecido en 0.7 puntos porcentuales, desde el 86.1% del total de la capacidad total obtenido en la semana finalizada el 7 de mayo. 

La industria aguarda por la reactivación de la demanda de combustible. 

El estudio preliminar de la producción estadounidense fue llevado adelante dos días antes de la publicación de los informes oficiales del Instituto Americano del Petróleo (API) y de las cifras del ente gubernamental de la Administración de Información de Energía (EIA), quienes darán a conocer sus resultados este miércoles por la tarde. 

 

Las operaciones de la materia prima

Hoy, en el mercado electrónico de Londres, el petróleo Brent creció 24 centavos, o un 0.4%, a 69,70 dólares el barril, mientras que, por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, aumentó 32 centavos, o un 0.5%, a 66,59 dólares la unidad.