Las reservas estadounidenses de petróleo habrían registrado una caída semanal

Los inventarios de la nación habrían bajado alrededor de 2.2 millones de barriles.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 12:59

Ayer, una encuesta preliminar realizada por la agencia Reuters señaló que durante la semana pasada, los inventarios de petróleo y destilados en Estados Unidos habrían registrado una caída. 

En el sondeo, los cinco analistas del sector hidrocarburífero consultados por el medio, indicaron que en el período de 7 días finalizado el 30 de abril, las reservas de petróleo de la nación presidida por Joe Biden habrían bajado aproximadamente 2.2 millones de barriles por día (bpd).  

Asimismo, los especialistas de la actividad estimaron que en esta misma etapa y en línea con los resultados alcanzados en los almacenamientos de crudo, las existencias de gasolina “probablemente” descendieron por primera vez en casi más de un mes, alrededor de 600.000 unidades. En tanto, los inventarios de destilados del país norteamericano, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, habrían declinado en un millón de bpd. 

Según la encuesta, durante el período analizado, la tasa de utilización de las refinerías habría subido en 0.5 puntos porcentuales, desde el 85.4% del total de la capacidad total alcanzado en la semana terminada el 23 de abril. 

En esta línea, cabe recordar que el estudio preliminar de la producción estadounidense fue llevado adelante días antes de la publicación de los informes oficiales del ente gubernamental de la Administración de Información de Energía (EIA), quien dará a conocer sus resultados de la actividad del petróleo y el gas, hoy por la tarde.

Los datos de API

De acuerdo a dos fuentes del Instituto Americano del Petróleo (API), durante la última semana, los inventarios de crudo cayeron en 7.7 millones de barriles, mientras que los de gasolina bajaron en un total de 5.3 millones de unidades y los de destilados disminuyeron en 3.5 millones de bpd.

Al respecto, tras la publicación de los resultados de la actividad hidrocarburífera en Estados Unidos, el medio consideró que se trata de una caída “drástica” en las reservas.