Calculan que Zonas Frías reducirá las tarifas de gas de 91 mil usuarios en San Luis

Así lo estimaron el presidente de Energía San Luis, Luis Macagno, y el diputado Carlos Ponce.
martes, 15 de junio de 2021 · 09:08

Ayer, el presidente de Energía San Luis, Luis Macagno, se reunió con el diputado nacional Carlos Ponce, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto “Zonas Frías”, que busca reducir las tarifas del gas en aquellos puntos del país con temperaturas más bajas. 

Según se dio a conocer, el objetivo del encuentro estuvo puesto en que el directivo se interiorice en la medida que el oficialismo quiera convertir en ley para que más zonas del país vean reducidas sus tarifas del servicio.

“La empresa abastece a 20.000 usuarios en la ciudad de San Luis, además, como el proyecto de ley abarca a toda la provincia, beneficiaría a 91.000 usuarios”, detalló Macagno. Por ese motivo, el presidente de la empresa puntana de energía aseguró: "Queríamos conocer los lineamientos de este proyecto de ley, porque generará un impacto importante en la ciudad", dijo Macagno.
 

Mañana comienza el debate en comisiones del Senado.

De acuerdo a lo estimado por el directivo, si el proyecto se aprueba de manera definitiva “el ahorro en gas será de entre 30% y 50%, teniendo en cuenta la condición social de los usuarios".
 

Trabajo en conjunto

Por su parte, el diputado nacional enfatizó en que Zonas Frías se extiende por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565), por lo que contempla una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2031.

“No solamente es el gas por red, sino que también abarca al gas envasado, tubo o garrafa", resaltó Ponce.
 

Se espera que el tratamiento en Senadores sea rápido.

Asimismo, Ponce sostuvo: “Nos parece más que importante el trabajo en conjunto y vamos a seguir sumando esfuerzos para lograr mayores beneficios para la provincia de San Luis”.

Finalmente, el legislador nacional brindó detalles del encuentro en el que, según indicó, se repasaron las políticas realizadas por el Gobierno provincial a través de la empresa Energía de San Luis. “Vamos a seguir trabajando para potenciar todo lo que tiene que ver con la ampliación de estas redes” concluyó.